¿Necesitas una mascarilla casera para humectar tu rostro?
Nuestra piel requiere cuidados especiales de acuerdo con su textura, sensibilidad y otros factores. Por ello, expertos recomiendan adquirir productos especialmente diseñados pensando en cada una de ellas. Sin embargo, al no tener a mano dichos productos, optamos por opciones hechas en casa que pueden ser efectivas también.
Algunas mascarillas caseras
- Para preparar un exfoliante casero mezcla una cucharada de miel con dos almendras trituradas hasta obtener un polvo muy fino y luego añade una cucharadita de zumo de limón. Aplícalo suavemente sobre el rostro con masajes circulares durante 15 segundos y retira con abundante agua. Luego utiliza jabón neutro.
- Para hidratar tu rostro puedes utilizar una mascarilla hidratante de pepino, es delicioso y fresco. Solo necesitas triturarlo hasta obtener una pasta que extenderás por todo tu rostro durante 15 minutos. Luego retirar con abundante agua. Es ideal para luego de una prolongada exposición al sol.
- Evita el envejecimiento prematuro de tu piel con una mascarilla de zanahoria y miel. Guisar la zanahoria previamente cortada en trozos pequeños, luego hacer un puré con la misma y añadir 3 cucharaditas de miel. Aplicar y dejar actuar sobre rostro y cuello durante 15 minutos y retirar con abundante agua.
- Dile adiós al acné con esta opción apta para todo tipo de piel a base de pepino, que actúa como un potente hidratante, refrescante y desinflamatorio pues está compuesto en 95% de agua (por eso lo colocamos en los párpados cuando hay síntomas de cansancio). Para hacerla, licúa un pepino pequeño en rodajas, un yogurt natural de 150 gr. y dos cucharaditas de miel natural. Aplicar y dejar actuar por 30 min., luego retirar con abundante agua. Puede repetirse hasta tres veces por semana.