La Micropigmentación es una técnica estética cuyo fin es embellecer, corregir o mejorar determinados rasgos de la anatomía a través de micro tatuajes para dotar de color y forma diversas partes del cuerpo, siendo las más habituales los ojos, labios y cejas.
Su mayor ventaja es que permite a quienes lo llevan, presentar siempre su mejor aspecto las 24 horas del día, pues es permanente. Su duración puede ser desde 2 a 5 años aproximadamente.
En pieles maduras puede durar de 4 a 5 años. Todo esto dependiendo de los tonos utilizados.
En la actualidad, la micropigmentación se utiliza en el ámbito medico para solucionar aspectos estéticos no deseados. Permite reconstruir ópticamente las areolas mamarias, camuflar cicatrices, quemaduras y calvicie.
¿Duele?
El procedimiento presenta cierta incomodidad, especialmente en zonas sensibles como ojos y labios pero depende de cada persona. Puede considerarse la aplicación de crema anestésica previo a llevarlo a cabo.
¿Es necesario hacer un repaso?
Sí. Después de 30 días debe realizarse un retoque debido a la pérdida normal del tono.
¿Se necesitan cuidados especiales después del procedimiento?
Debe aplicarse una crema especifica prescrita para ayudar con la cicatrización. Evitar la exposición al sol hasta que la zona tratada haya cicatrizado por completo.
¿Cuánto tiempo dura el procedimiento?
La duración va a depender de la zona a tratar, sin embargo, el tiempo estimado promedio es de 60 minutos aproximadamente.